EVENTO2022

PO/DI 🡪 Concurso infantil de postales digitales - NFT

PRÓLOGO


Junto con los juguetes, los juegos, las adaptaciones lúdicas o los libros, las ayudas digitales tienen hoy un lugar importante en la escuela; el computador es tanto para los más pequeños como para los más grandes, un instrumento fecundo para la exploración del mundo virtual. Mientras que su uso sea correctamente guiado por un adulto, se propone una iniciativa encaminada para dar un impulso a la sociedad de la información, es decir, un concurso de expresión multimedia, de creaciones digitales.


En efecto, a partir de la temprana edad es esencial enseñar que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no se reducen a un ejercicio solitario de juegos de video detrás de una pantalla. 


Con este objetivo enREDo, UxTIC y Token Partner han diseñado una estrategia cuyo objetivo es facilitar la introducción de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y de las tecnologías disruptivas como el Blockchain y los Token No Fungibles (NFT’s). 


Nuestros propósitos son sentar las bases de conocimiento desde la educación primaria en nuevas tecnologías, que se puedan desarrollar a nivel local y regional. Y aportar en el desarrollo de habilidades, que permitan en el futuro tener una población con la capacidad de hacer parte fundamental de la nueva economía.


Ha esta iniciativa la hemos denominado PO/DI


Esta experiencia además de ser un pretexto para movilizar, sostener y acompañar a los distintos

protagonistas de la educación y la cultura en la implantación de las TIC, también pone de manifiesto que las tecnologías juegan un papel importante en la vida cotidiana, con el fin de reducir la zanja digital entre "nuevos analfabetos" y sectores "conectados" a la informática. Es la razón de ser de este el primer concurso de postales digitales.



O.1 Introducción


Las instituciones educativas, y en particular a nivel de educación preescolar y educación primaria han experimentado grandes transformaciones en el uso de herramientas tecnológicas tanto en equipos como en programas; esta opción ha mejorado el alcance y la efectividad del proceso enseñanza.


Este cambio de paradigma, se vió acelerado por la época de pandemia, ya que llevó a las instituciones a hacer adaptaciones en sus estructuras y sus métodos pedagógicos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes. 


Teniendo en cuenta esta nueva realidad, el proyecto Postal Digital PO/DI convoca a un iniciativa de expresión y de creación multimedia internacional; como un reconocimiento del potencial de las nuevas generaciones de ser protagonistas de cambios en el mundo digital y la valoración de la labor realizada por la escuela al acompañar este propósito.


La tecnología es un eje transversal que impacta desde el trabajo hasta aspectos como la ciudadanía, pasando por la educación, la cultura o la ordenación del territorio. Los cambios vinculados al desarrollo de Internet tienen consecuencias sobre el conjunto de los aspectos de la vida de los ciudadanos, pero para esperar apropiarse de estas redes los ciudadanos deben, en primer lugar, disponer de una base de conocimientos tecnológicos y culturales que les permitan sacar el máximo partido y expresar su máximo potencial de presencia en el mundo digital. 


Conviene pues establecer las condiciones tecnológicas y humanas que permitirán crear esta cultura ciudadana de las tecnologías.


“En este ámbito, la escuela y las familias tienen que convertirse en las gestoras fundamentales del aprendizaje y el dominio de las tecnologías. Es, en efecto, en el marco familiar y en la escuela que los ciudadanos podrán con mayor facilidad dedicar el tiempo al descubrimiento y a la profundización de Internet. Las familias serán también el lugar privilegiado donde podrán establecerse intercambios entre las diferentes generaciones en torno a las tecnologías. La apropiación de Internet en el marco de los hogares es en efecto una de las constantes para el conjunto de los usuarios...” 


(Prólogo del Proyecto francés Próxima: Para una apropiación de internet en la escuela y en la Familia - 

 https://www.vie-publique.fr/sites/default/files/rapport/pdf/034000550.pdf ). 


Teniendo el marco aquí enunciado, PO/DI se ofrece como un concurso para estudiantes que deben realizar una postal y digitalizarla o realizarla desde un medio electrónico. Estas postales se compartirán entre los estudiantes que hagan parte del concurso y se realizará una votación para seleccionar las postales ganadoras.


Los premios, además del reconocimiento y el proceso de aprendizaje, están por ser definidos con los patrocinadores y serán anunciados próximamente.



O.2 Antecedentes


La presente propuesta tiene sus antecedentes en los concursos creados en el 2002, cuyo nombre en francés es SO/DI – Souhaits Digitaux (Deseos Digitales), la propuesta de enREDo fue seleccionada por el Ministerio de Educación de la República de Francia y promocionado por la Comisión Europea a través de la “European Schoolnet Teachers' Newsletter” y en el de Postales Digitales del 2008, realizado en colaboración con ETB de Colombia en sus postales interactivas. 


En enREDo hemos adaptado a PO/DI para que llene las expectativas de los avances realizados en tecnología desde que participamos en el concurso que realizamos en el 2002 con el apoyo a TV5 el canal de televisión es una cadena internacional de televisión que ofrece programación en lengua francesa. ver https://web.archive.org/web/20051109061628/http://www.tutytam.org/sodi/index2.html .



O.3 Objetivo


El objetivo del proyecto PO/DI es generar el intercambio de conocimientos y experiencias, mediante la creación de Postales virtuales digitales que serán enviadas a niñas, niños y jóvenes de otras partes del mundo, creando así lazos de amistad y reconocimiento mutuo de sus valores, su cultura y su patrimonio. Es una contribución necesaria al despertar de la infancia a la realidad de las nuevas tecnologías, y por el lado artístico y lúdico busca familiarizar a las jóvenes generaciones con la utilización de Internet. 


Las creaciones de los participantes (postales digitales) se vincularán con un activo no fungible NFT, que va a permitir hacer seguimiento, generar reconocimiento e intercambiar sus postales digitales con otros niños y niñas de diferente ubicación geográfica. Esto les va a permitir compartir experiencias y estrechar lazos entre diferentes comunidades para dar a conocer sus valores, su cultura y su patrimonio.


La iniciativa PO/DI también tiene por objeto favorecer el trabajo en equipo. La utilización de las TIC se reconoce hoy como un instrumento pedagógico inevitable para el desarrollo de los conocimientos de los estudiantes.



O.4 Nuestra Propuesta


PO/DI (abreviatura de Postales Digitales): Consiste en la creación de un concurso internacional de expresión digital, donde se propone a grupos de niños diseñar postales digitales utilizando los recursos multimedia que tengan a disposición en sus centros escolares, su lugar de actividades pedagógicas, en los museos, etc.


PO/DI es una contribución necesaria al despertar de la infancia, a la realidad de las nuevas tecnologías, y por el lado artístico y lúdico busca familiarizar a las jóvenes generaciones con la utilización de Internet. 


A tal efecto, PO/DI tiene por vocación la elaboración de obras colectivas, bajo la supervisión de profesores, coordinadores, talleristas y/o padres de familia. Inspirado directamente en el Concurso Digit World Contest para la protección del patrimonio artístico y cultural, basado en el programa Red de reportería participativa: REDporteritos , cuyo objeto es el descubrimiento pedagógico de la multimedia a través de la promoción del patrimonio de su ciudad.



La Cámara de Comercio Blockchain Token Partner https://www.tokenpartner.org/ , respalda esta iniciativa y se va a encargar del respaldo tecnológico y de implementación, desde el proceso de votación en Blockchain hasta la creación de los NFT para las postales ganadoras. También incluye su colaboración en la emisión de certificados para las entidades participantes, avalados en la Blockchain de la Red de Universidades UxTIC https://uxtic.co/ (Si les parece agregar, que “ en esta nueva versión se el evento contará con el apoyo de la Fundación Intefe”.



O.5 Por qué utilizar nuevas tecnologías como Blockchain y NFT’s


Primero, porque el blockchain está dentro de las tecnologías que van a predominar en el desarrollo de la industria 4.0, el blockchain o cadena de bloques se está convirtiendo en una tecnología clave para las empresas, dado que brinda la oportunidad de optimizar los procesos industriales, haciendo que estos sean más flexibles, eficientes y seguros.


La actividad que proponemos les permite a los estudiantes hacer una inmersión en tecnologías disruptivas, les genera inquietud y le perderán el miedo a trabajar con ellas.


Esta iniciativa es inclusiva, colaborativa y se sale del marco tradicional de educación en tecnología.


El NFT es un instrumento que permite generar registros únicos e inalterables. Las posibilidades en su implementación son ilimitadas. Por esta razón sembramos en las capacidades de los estudiantes una habilidad que va a ser de gran utilidad en el futuro.

REGLAMENTO DEL CONCURSO


El presente reglamento describe la organización del concurso gratuito titulado PO/DI (Postales Digitales) y fija las modalidades de participación.



Artículo 1 – Los organizadores del concurso: 


enREDo (Red Internacional de Diseño), organizan un concurso de creación de tarjetas postales digitales para incentivar la apropiación de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje preescolar y la primaria. Esta es una invitación a los establecimientos educativos a participar en la manifestación PO/DI (Postales Digitales), ayudando a los estudiantes a familiarizarse con la cultura digital.


El servicio jurídico de enREDo garantizará el buen desarrollo del concurso, la aplicación rigurosa del reglamento, la visibilidad para los ganadores y la distribución de los premios. 


Contexto: 

Este concurso de correspondencia multimedia PO/DI, parte de la premisa de sensibilizar a los jóvenes hacia la creación multimedia y la comunicación, para que aprendan a valerse de los recursos digitales de manera autónoma, a reforzar el trabajo en grupo y ser generadores de contenido cultural a través del descubrimiento de su propio patrimonio. 


El concurso es accesible en la dirección Internet:

http://podi.enredo.org (En construcción)


El Inicio del concurso se llevará a cabo el 20 de junio celebrando el Día mundial de los refugiados hasta el 24 octubre de 2022, en el marco del Día de la ONU. Los organizadores se reservan el derecho de adelantar o cancelar el concurso si consideran que las circunstancias lo exigen con el fin de adaptarse a los deseos de los internautas, a las dificultades de organización, a las evoluciones del contexto jurídico o a la evolución técnica de Internet. los organizadores podrán verse obligados a evolucionar el presente reglamento) Cuando se proceda a la suspensión o modificación del reglamento del concurso, se les anunciará a los participantes inscritos a través del sitio Internet del PO/DI y por correo electrónico.



Artículo 2 – Descripción y desarrollo del concurso: 


PO/DI es un concurso de expresión multimedia, que propone a grupos de niños, crear tarjetas postales digitales utilizando los recursos multimedia puestos a su disposición, en su centro escolar o lugar de actividades pedagógicas. De manera general, los recursos son: lápices, escáneres, cámaras digitales o de vídeo.


Desarrollo del concurso: 


  • Fecha límite de recepción de las postales digitales: 24 oct. 2022 Día de la ONU. 
  • Las deliberaciones del jurado de la Red de Universidades UxTIC tendrán lugar en el mes de noviembre 2022
  • En esta ocasión se experimentará con voto automatizado según modalidades definidas posteriormente. 
  • La entrega de premios tendrá lugar durante el festival Noviembre Numérique. 



Artículo 3 - Objeto del concurso: 


  • Invitar a los grupos de niños a concebir una postal digital (ya sea por medio de dibujos escaneados, un sitio Internet, mensajes audio o también animaciones o vídeos), haciendo énfasis en la concepción, la creación y la realización de una obra terminada. El eje principal de este proyecto es el desarrollo de la creatividad.
  • Organizar un verdadero trabajo colectivo.
  • Favorecer la expansión de la correspondencia multimedia. 
  • Sensibilizar y familiarizar a los niños con las nuevas herramientas de creación y publicación, desmitificando y democratizando el acceso y los usos de las TIC. 
  • Suscitar vocaciones y acompañar a los niños en realizaciones concretas durante una manifestación donde los participantes se federan alrededor de la creación. 
  • Lograr el reconocimiento de los niños hacia su ciudad y los lugares representativos de ella. El Patrimonio 
  • Presentar y socializar los motivos de su elección.



Artículo 4 - Participantes al concurso: 


En el marco de la integración de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje, el concurso está dirigido a niños/as y adolescentes, entre 5 y 15 años. La participación puede ser en grupo o individual en este caso debe contar con una autorización de sus representantes legales.


Participación por grupos:

El concurso está abierto a todos los establecimientos de educación y los centros culturales y recreativos, de organismos públicos o privados, que deseen familiarizarse con el sector infantil con la cultura digital. 


Participación individual:

El concurso también está abierto a las iniciativas individuales sin condición de nivel o edad con autorización de los padres (esta categoría será objeto de premios especiales). 



Artículo 5 – Requerimientos básicos para participar: 


Las distancias geográficas no serán una barrera para participar y para contribuir en este concurso; mientras se posea un computador y un grupo de estudiantes listos a crear su propia postal digital. 


El participante recibirá por correo electrónico la confirmación de su inscripción para poder acceder a su ficha de presentación.


Al inscribirse, el coordinador de cada grupo de niños acepta que sus nombres, sus apellidos y su municipio de residencia sean divulgados; la información solicitada será usada para identificar a los candidatos y permitirles participar en el concurso. Además, al inscribirse. 


Los organizadores, en cumplimiento de la legislación internacional, deberán exigir para la participación en el concurso el consentimiento expreso por parte de los estudiantes y del adulto responsable que los representa. Este requisito se pide con el fin de cumplir las legislaciones nacionales e internacionales de tratamiento de datos personales, especialmente de menores de edad.



Artículo 6 - Los tipos de creaciones digitales: 


Cada grupo participante deberá presentar un solo documento que reúna el conjunto de postales digitales creadas por sus integrantes. Como en todo concurso, toda realización por más interesante que sea y que no cumpla con los requisitos solicitados quedará fuera de la competencia y no podrá participar en la elección final. 


Las postales digitales pueden ser enviadas en diferentes formatos tales como imágenes , animaciones y/o video. 

Los organizadores no se harán responsables del uso por parte de los creadores de las licencias de los programas informáticos empleados.


Contenido de la presentación: 


  • La inscripción previa en el portal
  • La(s) postal(s) digital(es)
  • Presentación del grupo (foto del grupo, nombres y edades, nombre del coordinador, nombre de la institución y municipio), 
  • Descripción de la técnica empleada, equipos y programas utilizados
  • Descripción del tema escogido y la razón de esta elección para cada postal digital (hecha por el estudiante).


La entrega:

Los documentos pueden ser enviados en diferentes formatos a la hora de la entrega:


  • Correo electrónico o a través de nuestras redes sociales acreditadas.


Nota: Cualquier participación incompleta, que llegue después del límite de entrega o a una dirección errónea quedará invalidada para concursar. 



Artículo 7 - Derechos de autor y derecho a la imagen: 


Cada participante o grupo de participantes debe garantizar la autoría intelectual de la integridad de los componentes de la Postal Digital enviada, así como garantizar que las imágenes, textos, animaciones, videos, y/o sonidos son de su autoría. Los organizadores asumen de buena fe que las postales digitales presentadas son propiedad de quienes dicen haberlas creado.


También deben garantizar estar habilitados y respetar el derecho a la utilización del nombre y la imagen de las personas o bienes representados en las fotografías. Por otra parte, deberán tener por escrito el acuerdo de las personas fotografiadas. 



Las creaciones digitalizadas se cederán a Token Partner y sus aliados para ser utilizadas en los diferentes medios de difusión pertinentes.


Nota: Les recordamos a los participantes respetar la legalidad del uso de los programas informáticos empleados.


Autorizaciones de reproducción:

 

Al inscribirse en el concurso, los participantes, autorizan la publicación y la difusión de sus obras en cualquier tipo de medio de comunicación con fines artísticos y culturales o en las campañas promocionales, PO/DI.



Artículo 8 - Las categorías de participantes por edades: 


Las categorías corresponden a los ciclos de la enseñanza escolar:


  • Categoría Infantil ( 5 a 7 años) 
  • Categoría juvenil ( 8 a 10 años) 
  • Categoría preadolescente (11-12 años)
  • Categoría adolescente (13-15 años)



Artículo 9 - Los temas: 


A través de postales digitales, los participantes promocionarán su patrimonio para dar a conocer los puntos de interés de su ciudad, dentro de los siguientes temas:


  • Patrimonio Cultural
  • Patrimonio Tecnológico
  • Patrimonio Científico
  • Patrimonio Histórico
  • Patrimonio Recreativo
  • Patrimonio Ecológico 
  • Patrimonio Religioso



Artículo 10 - Financiación 


En el marco de la participación en el concurso, cada participante es responsable de la financiación de su propia realización, así como de la consecución de los equipos necesarios para la elaboración de esta: computador, escáner, conexión a Internet, etc. 



Artículo 11 - Material de apoyo para los participantes


Cada participante dispondrá en el sitio Web de las guías de ayuda, plugins y material de consulta.

La intención de este centro de recursos es proporcionar a los coordinadores y participantes las herramientas conceptuales y técnicas que les permitan contribuir activamente al concurso durante el plazo estipulado, adquirir destreza en las actividades de apropiación de la utilización del TIC.


Las presentaciones de los candidatos serán albergadas en el sitio Web oficial del concurso y/o de los organizadores. Las postales digitales podrán visitarse permanentemente. 



Artículo 12 – Los beneficios del concurso: 


El conjunto de las postales digitales (premiadas o no) de los participantes, se archivarán y será presentado en el sitio oficial del PO/DI (y demás asociados en la operación, con el apoyo de enREDo), con el fin de alimentar una base de datos de obras de niños(as) en multimedia, consultable en cualquier momento. De Colombia para el Mundo.


Estas postales digitales también podrán recopilarse y repetirse en otros soportes (digitales, libros, boletines, papeles, etc.) con fines promocionales. 


Esta presencia sobre en la Red constituirá un acontecimiento en sí mismo, que atraerá el interés de los participantes en el concurso y de los medios de comunicación masivos (prensa, radio, TV e Internet). 


La entrega de los premios y menciones se hará en un mismo evento para todas las categorías. Este evento tendrá lugar en el marco del festival Novembre Numèrique organizado por el instituto frances https://www.institutfrancais.com/fr/zoom/novembre-numerique-la-fete-des-cultures-numeriques


Los ganadores, que acepten recibir los premios del concurso, autorizan a los organizadores a utilizar en el sitio Internet del PO/DI, a título orientativo, sus datos sin restricción ni reserva y sin que eso le confiera una remuneración, un derecho o una ventaja adicional a las recompensas. En caso contrario, el participante deberá renunciar a su premio de forma expresa. 


Los autores de las postales digitales no podrán exigir otra forma de remuneración que los premios previstos en el concurso para los ganadores. 



Artículo 13 - La composición de los jurados: 


Jurado infantil


Un jurado estará conformado por niños de los colegios participantes los cuales votarán juntos a través de Internet (sistema de votación electrónica aplicando la tecnología de Blockchain), donde encontrarán las postales digitales en competición. El ejercicio consistirá en formalizar sus comentarios, críticas y observaciones. 


En las categorías elegidas, se asignará un premio a las propuestas más sobresalientes. 

El grupo de niños podrá votar por tres postales digitales a las cuáles asignará el primer, segundo y tercer lugar, por categoría,

Los grupos de niños no podrán votar por su propia postal o por la de otro grupo de su institución educativa.


Por intermedio del voto en línea, se contabilizará automáticamente el total de votos por cada postal en concurso. La postal con mayor número de votos obtenidos será la ganadora. 


El jurado de académicos y profesionales 


El jurado estará conformado por los delegados de la Red de Universidades UxTIC junto con la prensa profesional, un jurado internacional compuesto de directores de proyectos, diseñadores gráficos, profesionales de multimedia, así como de periodistas especializados. 


En sus deliberaciones, el jurado tendrá en cuenta:


  • La inventiva y la originalidad del tema escogido
  • La calidad de la presentación en general, 
  • La calidad de las ilustraciones, 
  • La calidad del trabajo de grupo, 
  • El cumplimiento de los requerimientos solicitados para cada categoría
  • La ortografía y la sintaxis
  • La edad de los participantes. Se evaluará en función del nivel académico de los estudiantes.



Artículo 14 – Desarrollo de la deliberación profesional: 


Se otorgará un premio por categoría, recompensando las mejores realizaciones. 

El jurado se reserva la posibilidad de asignar menciones meritorias adicionales a los trabajos que juzgue importante resaltar (puede tratarse de: un tema original, de un enfoque pedagógico interesante). 


Por otra parte, el jurado también puede decidir no asignar recompensas en una u otra categoría si considera que el número de inscripciones o la calidad de las realizaciones son insuficientes o no corresponden a los criterios antes citados.


El contenido de las deliberaciones es de carácter confidencial y las decisiones de los jurados son soberanas. Con el fin de poder participar, cada jurado profesional recibe por correo electrónico un código que le permitirá votar en línea. Después de registrarse y ser validado, podrá votar justificando su elección con argumentos cualitativos; deberá votar por tres proyectos a los cuáles les asignará el primer, segundo y tercer lugar. Solo podrá votar una única vez. 



Artículo 15 - Promoción: 


Las Postales Digitales realizadas serán conservadas por la asociación enREDo y serán utilizadas con fines promocionales, aún después de la clausura del concurso y los eventos previstas en el presente reglamento Los participantes ganadores autorizan a los organizadores a utilizar sus nombres y apellidos, sin restricción, ni reserva y sin que eso implique una remuneración, un derecho o ventaja adicional, diferente a la atribución de sus premios. 



Artículo 16 - La aceptación del reglamento del concurso como requisito para participar:


Al inscribirse en el concurso, los participantes reconocen haber leído el presente reglamento y aceptan completamente sus disposiciones, así como toda decisión tomada por los organizadores. Los resultados no podrán ser refutados. 


El reglamento estará disponible para consulta únicamente en línea, (En construcción el anterior https://web.archive.org/web/20051109061628/http://www.tutytam.org/sodi/index2.html)



Artículo 17 - Causales de expulsión:


Toda tentativa de fraude será castigada con la exclusión inmediata del participante del concurso. Toda información falsa será causal de exclusión del participante, al cual se le prohibirá el acceso al espacio privado del sitio Web. 


Los organizadores se reservan el derecho de excluir del presente concurso a todos los participantes que no cumplan con el reglamento. 


Todo participante que realice actos que puedan molestar a los organizadores o a los otros participantes del concurso PO/DI, actos no conformes con la ley y a las reglas de buena conducta en Internet se expone a ser excluido del concurso.


Los organizadores se reservan el derecho de suprimir las fichas incompletas y las cuentas múltiples y/o pedir un comprobante de identidad y domicilio en caso de duda sobre la validez de una inscripción o en caso de mensajes de discrimanción o que afecte la moral pública de un individuo o un colectivo. 


La organización podrá cerrar las cuentas, sin previo aviso, haciendo uso de todo su derecho, sin necesidad de justificarse y sin que se les pueda hacer alguna reclamación por este motivo.


REGLAMENTO para padres y educadores



El presente reglamento describe la organización del concurso gratuito titulado PO/DI (Postales Digitales) dirigido a niños/as entre 5 y 15 años, repartidos en categorías del ciclo escolar: infantil, juvenil, preadolescente y adolescente (13-15 años) La participación puede ser en grupo o individual en este caso debe contar con una autorización de sus representantes legales.


Este concurso de correspondencia multimedia PO/DI, parte de la premisa de sensibilizar a los jóvenes hacia la creación multimedia y la comunicación, para que aprendan a valerse de los recursos digitales de manera autónoma, a reforzar el trabajo en grupo y ser generadores de contenido cultural a través del descubrimiento de su propio patrimonio cultural, histórico, religioso, ecológico y/o recreativo.


PODI Postales Digitales concurso internacional de expresión multimedia, donde se propone a grupos de niños y adolescentes diseñar postales digitales utilizando los recursos multimedia que tengan a disposición en sus centros escolares, su lugar de actividades pedagógicas, escuelas bibliotecas, en los museos, etc..


Diseñar y publicar postales y tarjetas, teniendo como tema central la cultura y el patrimonio de su entorno. 



El concurso es accesible en la dirección Internet:

http://podi.enredo.org (En construcción)


El Inicio del concurso se llevará a cabo el 20 de junio celebrando el Día mundial de los refugiados hasta el 24 octubre de 2022, en el marco del Día de la ONU. La entrega de premios tendrá lugar durante el festival Noviembre Digital del Instituto francés . 


Cada participante dispondrá en el sitio Web de las guías de ayuda y material de consulta. En el marco de la participación en el concurso, cada participante es responsable de la financiación de su propia realización, así como de la consecución de los equipos necesarios para la elaboración de esta: computador, escáner, conexión a Internet, etc. 



La entrega:

Las postales digitales realizadas en cualquier formato digital tales como dibujos escaneados, fotos o vídeos serán enviados por correo electrónico concurso@enredo.com o a través de nuestras redes sociales acreditadas.


Los premios entregados a su vez por un jurado compuesto de jóvenes y académicos otorgan NFT (Non-Fungible Token), un cripto activo de su creación digital. Estos son un tipo de código encriptado que se usa para identificar una pieza digital como única; así es como se le da valor en el mercado del arte. Además esperamos premios entregados por los patrocinadores 


El conjunto de las postales digitales (premiadas o no) de los participantes, se archivarán y serán presentadas en el sitio oficial del PO/DI o cualquiera de los medios que los organizadores consideren. Esta presencia sobre en la Red constituirá un acontecimiento en sí mismo, que atraerá el interés de los participantes en el concurso y de los medios de comunicación masivos (prensa, radio, TV e Internet). 

Organizaciones convocantes



A propósito de enREDo 

Asociación sin ánimo de lucro, enREDo surge como una alternativa a la problemática de la migración de individuos, las comunidades en el exterior, las culturas híbridas, las influencias múltiples, los nuevos lazos que se crean y aquellos que se conservan de un extremo a otro del planeta. La consolidación de una Red Internacional de Diseño, enREDo, busca tejer lazos de conocimiento y comprensión mediante el trabajo en red para la promoción del diseño, el patrimonio, la multimedia y sus profesionales.

Sitio Web de enREDo: http://www.enredo.org


A propósito de Fundación Interfe.


Es una organización sin ánimo de lucro que entre sus objetivos busca el acercamiento intercultural como medio para alcanzar la paz y la convivencia solidaria. Su experiencia en el apoyo al diálogo y desarrollo ha tenido un especial interés en promover iniciativa de defensa de los derechos que tienen como beneficiarios a los niñas,niños y adolescentes. Su línea de acción actual es la colaboración en proyectos de emprendimiento juvenil.

Sitio web ( En elaboración)


A propósito de UxTIC


La Red de Universidades - UxTIC se creó a comienzos de junio del 2012 para contribuir a la promoción, estimulación y fomento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en nuestras sociedades. Mediante mecanismos de diálogo, intercambio y cooperación, esta red tiene como fin elevar la calidad y pertinencia de la gestión institucional y responder favorablemente a las necesidades de la región. A través del apoyo a la investigación y al desarrollo colaborativo de conocimiento, la red busca contribuir a dinamizar las industrias locales de creación digital, gestión de información y otros sectores TIC que se desarrollan actualmente. Hoy hacen parte de esta red 30 instituciones. https://uxtic.co/ 


A propósito de Token Partner 


La Cámara de Comercio Blockchain - Token Partner

Token Partner representa los intereses del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los ejes comerciales, industriales y de servicios, ante las autoridades nacionales e internacionales. Token Partner es formuladora de propuestas de políticas públicas sectoriales. www.tokenpartner.org

Client Portal | Internal Tools | Web App Builder | Free Website Builder Made with Softr