Lineas de acción

El propósito es estar cerca de las empresas para apoyar su desarrollo por medio de la incursión en nuevas tecnologías de punta a nivel mundial, especialmente en Blockchain.

Representación ante organismos públicos

Token Partner velará por la representación de los miembros en los debates de creación de leyes que incluyan la tecnología Blockchain. Se colaborará con los gobiernos para crear un marco legal para los cripto activos y el uso de la blockchain que permita crear nuevos modelos de gobernaza entre personas, empresas y el estado que incentive la confianza y la transparencia. Colaboración para crear un marco legal internacional para los NFT y los modelos de tokenización

Emprendimiento

Buscaremos apoyar el emprendimiento de proyectos basados en blockchain en su fase temprana, para aumentar los casos exitosos y la consolidación del ecosistema. Para lograr este objetivo generaremos capilaridad entre las redes que permitan generar alianzas con el sector empresarial que le den sostenibilidad económica a las empresas que hasta ahora entran en este sector.

Consultoría

Se ayudará al sector productivo a identificar oportunidades e implementar soluciones, tales como actividades, productos y servicios de los emprendimientos soportados en blockchain. Además de apoyar y acompañar a los responsables de los proyectos y garantizar su ejecución. También se proporcionará asistencia al sector público para perfilar el diseño de políticas públicas que normalicen en el marco de los estándares dinámicos.

Interventoría

A través de la Token Partner se licitarán procesos ante entes públicos y privados en los diferentes países de la región, para hacer contratos de interventoría a procesos y desarrollos del sector TI que se desarrollaran en conjunto con las empresas que hacen parte de esta Cámara. El objetivo es lograr la transparencia de procesos y la integración de procesos blockchain de la industria con los gobiernos.

Ejes de trabajo

Fomentar

Fomentar el desarrollo de tecnologías descentralizadas y la innovación, la competitividad y mejorar la productividad en la región a través de tecnologías descentralizadas y disruptivas.

Proteger y defender

Proteger y defender los intereses del sector blockchain.

Salvaguardar

Salvaguardar los derechos universales en la era digital tales como la libertad de compartir (conocimiento, cultura, opiniones...), la libertad de expresión y la diversidad cultural.

Facilitar

Facilitar la transmisión de conocimiento a través de formación, investigación y eventos. la transmisión de conocimiento a través de formación, investigación y eventos.

Promover y desarrollar

Promover y desarrollar actividades de negocios así como los usos sociales de la Blockchain, criptomonedas, Bitcoin, contratos inteligentes, y los diferentes tipos de recaudación como son las ICO – IEO – STO, entre otros.

Brindar apoyo

Brindar apoyo a través de ayudas técnica, investigaciones, y consolidar un Observatorio prospectivo de los oficios y las cualificaciones en el sector de Blockchain y Ciberseguridad que será respaldado por su grupo de Investigación inscrito en Minciencias | Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación con el número 19441 *

Ofrecer información

Ofrecer información sobre los diferentes mercados, y proporcionar respaldo legal y administrativo a los empresarios que ingresan en el mundo de la Blockchain, capacitarlos y asistirlos técnicamente.

Client Portal | Internal Tools | Web App Builder | Free Website Builder Made with Softr