Actividades

Dirigida al personal de nuestras en afiliadas

Investigación

Se construirán equipos de investigación, en alianza con universidades y tanques de pensamiento; que contribuyan a avanzar en usos, aplicaciones y desarrollos de tecnologías disruptivas. Se crearán comunidades de aprendizaje con los asociados que nos permita compartir hallazgos que ayuden a tomar decisiones informadas sobre el uso del protocolo blockchain Se crearán y/o participarán en proyectos de cooperación internacional, coinvestigación y cocreación.

Formación

Se fomentará el desarrollo de capacidades técnicas por medio del desarrollo de las competencias en la comprensión del alcance y la capacidad de implementación de soluciones blockchain y otras DLT. En el desarrollo de capacidades para los retos del Siglo XXI y de la revolución 4.0. Dirigido a empresarios y sus empleados, así como universitarios y público en general que deseen certificarse de cara a las demandas laborales con nuevos perfiles.

Networking

Realización de encuentros para debatir sobre la tokenización y la gamificación en las empresas. El objetivo de estos encuentros es apoyar la infraestructura de confianza y el ecosistema necesario para el desarrollo de nuevas colaboraciones entre empresas, academia, sociedad civil y el mundo de la investigación, para un futuro próspero y sostenible. La misión de los debates será recoger y compartir información y reflexiones sobre la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad.

Participación en convocatorias

Participación en convocatorias, nacionales e internacionales para la consecución de recursos y el desarrollo de proyectos en tecnología Blockchain También se contemplarán las actividades de las organizaciones cuyos miembros tienen como interés esencial el desarrollo y la prosperidad de las empresas, el crecimiento económico, con foco en el desarrollo de las regiones, independientemente del tipo de actividad económica.

Curaduría

Actividades de curaduría, certificación legal y registro Por medio de Smart Contracts y la emisión de NFTs. Token Partner contará con la capacidad de emitir y cuidar Registros, así como certificar procesos y actividades por medio del registro en la Blockchain.

Comercial

Propugnar y fortalecer la cadena de valor, integrando los desarrollos de manera horizontal y vertical, creando vínculos comerciales entre los actores del ecosistema Blockchain

Legal

Se colaborará con los gobiernos para crear un marco legal para los cripto activos y el uso de la blockchain que permita crear nuevos modelos de contratos (smart Contract) entre personas, empresas y el estado que incentive la confianza y la transparencia Colaboración para crear un marco legal para los NFT y los modelos de tokenización.

Centro de Transformación Digital

El Centro de Transformación Digital para empresas y emprendimientos, que quieran adoptar las nuevas tecnologías como parte de su visión de crecimiento. Y con el acompañamiento de la UxTIC y sus aliados, convertir esta iniciativa en un referente para el sector de educación en tecnologías disruptivas.

Apoyar y fortalecer el sector educativo

Acompañar la universidad en el tema de formación, investigación y en la realización de co-certificaciones con sus pares internacionales realizando doble titulación y certificación.

Hub

Servir de hub para fomentar los enlaces de triple hélice (empresas, universidad estado) y la realización proyectos colaborativos de innovación abierta, tales como hackatones, ideatones etc. Así como la realización de eventos internacionales.

Participar en convocatorias

Participar en convocatorias, nacionales e internacionales para la consecución de recursos y el desarrollo de proyectos en tecnología Blockchain y Distributed Ledger Technology (DLT).

Creación del OPBC

En enlace con el Centro de Transformación Digital desarrollaremos el Observatorio prospectivo de los oficios y las cualificaciones en el sector de Blockchain y Ciberseguridad

Creación del OPBC

Objetivo del OPBC: Preparar y presentar un Informe nacional anual sobre la evolución cualitativa y cuantitativa de los empleos y las cualificaciones.

Departamento de vigilancia Tecnológica e economica

La toma de decisiones en un entorno macroeconómico cambiante, se hace más difícil por la volatilidad de los mercados de criptos, nfts, y la madurez de proyectos que sirven de base para la implementación de la tecnología. En este aspecto se vuelve de vital importancia la asesoría para la aplicación de variables económicas y tecnológicas exógenas al modelo de cada empresa.

Our awesome features
Client Portal | Internal Tools | Web App Builder | Free Website Builder Made with Softr