Our awesome features

Club Networking TIC

Como preámbulo a la generación de estos espacios de interacción en el ámbito científico y tecnológico, enREDo ha implementado una serie de experiencias significativas a nivel local, regional e internacional cumpliendo un aporte fundamental de responsabilidad social a la Nación.

Los Clubs afiliados que sea Régionales, nacionales o locales, hacen parte de del Club Networking TIC

Las reuniones de Networking TIC

Las reuniones de Networking TIC son espacios de discusión donde participan diferentes entidades públicas y privadas, nacionales y departamentales del sector TIC, con el objeto de contribuir a la promoción y apropiación social del conocimiento académico, científico y tecnológico de Bogotá y del mundo. “Hoy más que nunca, la Cultura no es una cuestión que se hereda sino que se conquista”. André Malraux Después de 13 años de hacer que los expertos, entusiastas y apasionados por la tecnología crearán proyectos, eventos y alianzas estratégicas, vuelve el Club Networking TIC como un espacio en donde los gurús de las distintas áreas del conocimiento humano comparten su perspectiva sobre cómo está la tecnología y cómo puede impactar a Centro América en el futuro.

QUIENES SOMOS

El Club Networking TIC es una comunidad pluridisciplinaria de intercambio y debate permanente sobre el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Centroamérica y la región. Es una iniciativa de la Red Internacional de Diseño - enREDo cuya misión es crear lazos de conocimiento y colaboración mediante el trabajo en red. A la fecha el club cuenta con más de 5.000 miembros en Centroamérica, Latinoamérica y otros países del globo. Desde la Red de Universidades por las TIC UxTIC hemos creado una comunidad de investigadores en el Tema de Blockchain en el año 2018. Hoy con el propósito de consolidar una comunidad disruptiva fuerte para fomentar el desarrollo y uso de las tecnologías de Libros de Registro Descentralizados (distribuidos) (DLT) y sus diversas aplicaciones (criptoactivos, DApps, contratos inteligentes) Nos interesa integrar los intereses de las múltiples partes involucradas en el ecosistema de cripto activos y Blockchain: como el sector público, la academia, el sector productivo y la sociedad civil. Estamos para escuchar sus necesidades de formación, de asesoría técnica o legal, de gestión e integrarlos dentro de nuestros objetivos. Estamos en un momento efervescente de innovación alrededor de estas tecnologías y sus aplicaciones para la transferencia, certificación o trazabilidad de valor. Aprovechemos este momento para trabajar en grupo por un objetivo común: el crecimiento de este ecosistema del que ya somos parte.

Our awesome features

Networking TIC para discutir, informarse... y actuar.

Encuentros entre ciudadanos, empresarios, investigadores y docentes para reflexionar y actuar: una iniciativa para quienes Internet es una realidad hoy y mañana. Las reuniones de Networking TIC son espacio para intercambiar información y reflexiones sobre la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad, así como su impacto. Para favorecer la toma de conciencia de la sociedad Centroamericana frente a los cambios y nuevas oportunidades, es necesario incentivar el intercambio de información, compartir conocimientos y experiencias.

Dentro de las metas esperadas de estas reuniones de Networking TIC están:

Fomentar

La creación de empresas en los sectores de la Economía Naranja a través del uso de tecnología 4.0 para la web 3.0.

Incentivar

Esquemas de formación de Capital Humano tanto a nivel teórico como de experiencias que fortalezcan los criterios de decisión de los participantes del club

Fortalecer

La conformación de redes de conocimiento y la investigación.

Informar

Estar informado, conectado y actualizado frente a la evolución de nuevas tecnologías y modelos económicos disruptivos en el mundo.

Producir y publicar

Contenidos para la comunidad y los influenciadores del sector Blockchain y criptomonedas.

Our awesome features

La creación de reuniones Networking TIC propone un plan de acción en dos ejes:

El primer eje

Agrupa acciones puntuales y rápidas de llevar a cabo, que deben servir como catalizadoras y permitir una toma de conciencia rápida y un mapeo de la situación actual del sector.

El segundo eje

Agrupa acciones de fondo, a largo plazo, destinadas a crear proyectos en conjunto a través de grupos de trabajo, con el objetivo de fortalecer y expandir el sector.

Solicitud para ser parte del Club Networking TIC

Estamos en un momento efervescente de innovación alrededor de estas tecnologías y sus aplicaciones para la transferencia, certificación o trazabilidad de valor. Aprovechemos este momento para trabajar en grupo por un objetivo común: el crecimiento de este ecosistema del que ya somos parte. Si estás interesado en participar activamente queremos conocerte diligenciando el siguiente formulario

Client Portal | Internal Tools | Web App Builder | Free Website Builder Made with Softr